miércoles, 23 de enero de 2013

Sobre gente impulsiva

Así como alguna vez escribí sobre gente taimada, a quienes debemos atiborrar de preguntas para que no te digan nada, y te incomodan con su silencio estorboso del que se cuelgan por atención, aquí les tengo otro ejemplar maravilloso de nuestra idiosincrasia chilena, sobre todo del joven chileno, les hablo de la impulsividad.

La impulsividad es aquella cosa encantadora de los juveniles días en que el enamoramiento surge cual espinilla a cada mes, sin embargo, en algunos esta cuota de vitalidad de excede fuera de los quince años e incomoda a quienes llevan mas tiempo a su lado, porque ojo, es una característica atractiva toda la vida, y no sabre yo que soy victima de estos ejemplares tantas veces.

Son personas tremendamente imantadas, suelen tener muchas amistades, publicar cada chispaso de pensamiento en twitter o facebook, son quienes hacen el comentario "guinda" de cada conversación, son quienes te hacen reír y desafían tu personalidad en situaciones vergonzosas  si tienen pareja o un brillo, sabes todo de ese alguien, todo, todo!

Generalmente son amigos de mujeres, cambian de pareja cual calcetín, son histrionicos, gritones, temperamentales e insoportables, por lo que sus amistades, sin bien son muchas, son todas muy poco profundas. Son llorones y se victimizan siempre que se mandan una cagada, incapaces de ver su propio error, por lo que no es raro que sean manipuladores, engañosos, infieles, coquetos, muy sexuales, poco inteligentes emocionalmente, tendientes a caer en parejas machistas, son masoquistas, con una relación muy rebelde con sus padres, quienes ni sospechan las cosas que hacen

Es común que crean enamorarse y terminan pololeando, pero se les pasa rápido, son indolentes y con poca capacidad de ponerse en el lugar del otro, buenos para las pelear y son los típicos amigos que van a todas, mientras sea entretenido, porque lamentablemente son muy hedonistas y ni aparecen en los momentos difíciles. Aman a su familia madre y hermanas, ya que son las únicas que permanecen en sus vidas, aunque les demuestran el menor amor que existe, mintiendo y mandándose cagadas. 

Prueban drogas, si es que no las consumen con regularidad, son irresponsables y si es que tienen éxito en algo son muy acelerados en creer que les irá bien en el futuro nuevamente, lo cual es un riesgo muy aventurado.

Y sin bien esto encaja con muchos amigos de la adolescencia, algunos no crecen, sólo envejecen incomodando al resto, metiéndolos en sus líos, en fin, siendo como son, impulsivos; característica que en un principio no molesta y que incluso le facilita entrar a los grupos con facilidad, pero que cansan con rapidez al resto, quienes al poco andar ya han tenido que prestar dinero, ayudar con una mentira, hablar por celular con su pareja o familia para mentir, ser cómplice de algún robo de dulces en algún negocio, recibir en la casa porque no tiene a donde ir, ayudar a vomitar en el carrete, prestar tu casa para que se acueste con alguien, o vigilar mientras lo hace, firmar asistencias en la universidad, cubrir si esta copiando, agregarlo a algún grupo de trabajo para que no tenga mala nota, y mas encima entenderlo, porque al pobre nadie lo quiere!!!!.

Son personas que parecen peces, se ven muy bien nadando lejos, lo pescas y te lo imaginas en tu plato de comida, así que te lo llevas a casa, pero te das cuenta que es difícil de pelar y sacar las espinas, por lo que poco a poco se pudre en tu casa, robándose toda la atención, pues huele realmente fétido, nadie se lo quiere comer, ni tu, pero es tuyo, así que debes hacerte cargo mas encima. 

Es gente impulsiva que no piensa nada mas que en su primera necesidad, y aunque se los digas y confrontes, no lo asumen, pues es su código natural de conducta.


Natalia Bevilacqua


No hay comentarios:

No somos esfinges

Antes de todo aclarar que no se trata de un texto político ni económico, es de las idiosincrasias que ha generado la igualdad de género com...