martes, 4 de septiembre de 2012

Hoy: Sobre gente taimada


Esto es algo así como el texto sobre la labor social de la siutiquería que escribí hace algún tiempo, una queja social al orden y a las actitudes que me molestan en la esfera de lo humano, aunque en algunas personas parece ser sobrehumana su incapacidad social.


Y la gente taimada, personas que experimentan constantemente la pregunta ¿te pasa algo?, ya que siempre son los únicos en poner mala cara, son los que no dicen que les molesta algo, pero lo manifiestan con una sonrisa fingida y una abrazo frívolo, que solo evoca la pregunta de siempre ¿te pasa algo?, pero que responden siempre con hipocresía: No, nada, es tu idea.

Esa gente, nunca es mi amiga, pero logran llevarse bien con muchísima gente, como si nadie mas se diera cuenta. Son personas que debido a su incapacidad de decir lo que les pasa están rodeadas de misterios y enredos, pero de los que salen limpios siempre porque todo lo dicen por debajo, con sub-lecturas, por lo que no los puedes acusar de nada, pues nunca dicen, ni hacen nada y eso parece, con la cara de nada que ponen.


Pareciera que me molestara mucho o que me refiriera a alguien en especifico, pero hay tanta gente así, que hoy ocupan un capitulo completo de mi vida; gente tan cercana, como familiares, amigos de mis amigos, colegas, compañeros de curso y por supuesto, ex-amigos. Son personas que quise ayudar, que quise entender y quise escuchar alguna vez que les pasa, y me respondieron, subestimando mi inteligencia: No, nada, es tu idea

Supongo que mi fastidio es porque no puede hacer ningún feedback y solucionar nada, porque te han cerrado la puerta con algo peor que decirte, no quiero hablar, sino, con una mentira disfrazada en una sonrisa venenosa, siutica, hipócrita y taimada.

Ahora, lo común es que este tipo de personas sean mujeres, ¡¡¡¡y son muchas!!!!, por eso los hombres generalizan que, si a una mujer se le pregunta ¿te pasa algo? y te responde Nada, es porque algo le pasa... gracias a ellas les debemos el dicho.

Por eso invito a mis amigos, cada vez que observo esta situación, a no prestar ninguna atención, y en cambio, fingir venenosa, siutica, hipócrita y taimadamente que les creemos que no les pasa nada, pues SÉ que sufren cuando a nadie le llama la atención su actitud distante y taimada, pues hemos caído en su juego cuando nos enfrascamos en la inútil conversación de: Por favor, yo te conozco, se que te pasa algo, dímelo, confía en mi... bla bla bla!!!

Así que a Ud. le digo, erradicar a estas personas es imposible, quizás sean más que los honestos y directos, pero si podemos erradicar esa actitud; Ud. solo debe hacer como que no se dio cuenta y siga adelante ;)




Esta vez, Natalia Bevilacqua

No hay comentarios:

No somos esfinges

Antes de todo aclarar que no se trata de un texto político ni económico, es de las idiosincrasias que ha generado la igualdad de género com...